El PSOE califica a Mañueco de «incumplidor»

Virginia-Barcones

La vicesecretaria del Partido Socialista en Castilla y León, Virginia Barcones, ha calificado al presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, de «incumplidor» por no haber presentado ningún proyecto para invertir los fondos europeos que ya han sido ingresados en las arcas regionales.

La secretaria general del PSOE en Burgos, Esther Peña, ha insistido en que la Junta aún no ha presentado ningún plan que se adapte a los requisitos que pide Europa y también ha acusado a la Diputación de Burgos de no aprovechar la oportunidad de invertir estos fondos y que no se queden sin utilizar, como pasó el año pasado, que la Junta cerró con superhábit.

A la provincia de Burgos le corresponden 70 millones euros de estas ayudas, lo que le preocupa y a la vez le alegra al PSOE. Dicen que se trata de una gran oportunidad para paliar las consecuencias de la crisis sanitaria, pero que la Junta gestione este dinero le preocupa porque aún no ha proyectado ninguna convocatoria de ayudas.

Barcones asegura que estas subvenciones pueden ayudar a la comunidad a solucionar, también, el problema de despoblación, ya que al ser la región más afectada de España podría optar al 22% del total de los fondos destinados a esta cuestión.