El PSOE aplaude el refuerzo a la dependencia, que achaca a Sánchez

Pleno-de-las-Cortes-de-Castilla-y-León

La portavoz socialista de Familia e Igualdad de Oportunidades, Isabel Gonzalo, ha aplaudido el refuerzo en materia de dependencia aununciado por la Junta de Castilla y León pero ha advertido de que solo se puede gracias a la gestión de Pedro Sánchez al frente del Gobierno central.

Eso sí, Isabel Gonzalo ha pedido al jefe del Ejecutivo autonómico, Alfonso Fernández Mañueco, que aclare cómo es posible el incremento en la partida de dependencia con la reducción de 13 millones anunciada en el presupuesto de Servicios Sociales.

“La realidad es que mientras la financiación del Gobierno para la Dependencia se ha incrementado un 33 % , casi 50 millones , la Junta de Castilla y León ha reducido en más de 13 millones la cuantía que destinará a Servicios Sociales en 2021″, ha señalado Gonzalo.

En esta línea, ha recalcado que el esfuerzo inversor de la Junta del que presume Mañueco proviene  solo del incremento de la aportación para dependencia de Sánchez  tras los recortes que desde el 2012  aplicaron los gobiernos del PP en España y en la Comunidad.