El PSOE alerta de la huida de 20.000 jóvenes a otras comunidades en la última década

La provincia de Burgos ha perdido alrededor de 20.000 jóvenes en los últimos diez años. Así lo ha comunicado el secretario general de Juventudes Socialistas de Burgos (JSB), Eduardo Martín Ortiz, alertando sobre la «huida» de jóvenes de la provincia de Burgos y de Castilla y León hacia otras comunidades.

Además, ha destacado que tan solo el 15% de los menores de 30 años se ha emancipado, afirmando que «ser joven es Castilla y León es un factor de exclusión y un riesgo».

Martín, ha querido sacar pecho de la labor del Gobierno de España, recordando la puesta en funcionamiento del bono joven que «ayudará a los jóvenes a emanciparse» en un momento en el que el «60% de los jóvenes con títulos universitarios se han marchado de la región».

También ha querido poner el valor el Plan Rehabilitare. Un proyecto que permitirá «restaurar las viviendas del medio rural» para poder ser usadas por los jóvenes al tener un precio más asequible, ya que desde el PSOE, consideran que los jóvenes, al contar en su mayoría con empleos precarios, «tienen más dificultades para acceder a una vivienda digna».

Martín Ortiz, ha querido añadir en su intervención la importancia del voto en estas elecciones autonómicas, tanto presencial como por correo, remarcando el de los jóvenes, que según el secretario «tienen mucho que decir».

Por último, la secretaria general del PSOE de Burgos, Esther Peña, ha cifrado en 45.000 los burgaleses menores de 35 años que podrán acceder al bono joven. Además, ha querido destacar el Plan Vivienda, que aportará ayudas a los jóvenes a la hora de adquirir una propiedad.

OTRAS NOTICIAS