El PSOE afea que Mañueco solo apruebe una de sus enmiendas al presupuesto

Virginia-Barcones

Enfadado. Así se ha mostrado el Partido Socialista de Castilla y León después de conocer que el Gobierno autonómico solo ha aprobado una de sus enmiendas al presupuesto de 2021.

Para la viceportavoz socialistas en las Cortes, Virginia Barcones, esta circunstancia demuestra la «falta de palabra» del presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco.

La socialista ha recordado que su formación presentó casi un millar de enmiendas al borrador presupuestario, en concreto 957, de las que solo 1 ha tenido cabida en la revisión realizada.

“Hemos visto que Mañueco no era sincero es su voluntad de diálogo”, ha sostenido Barcones, quien ha aseguraod que, de nuevo, el presidente de la Junta ha faltado a la verdad.

Barcones ha defendido que las enmiendas del PSOE pretendían responder a los problemas estructurales y a aquellos consecuencia de la gravísima crisis económica y social provocada  por la pandemia.

No obstante, Barcones ha realizado un llamamiento para que Mañueco “por una vez, cumpla su palabra” y lo demuestre en el Pleno de mañana y pasado mañana.