El PSOE acusa a la Junta de llevar la Comunidad «sin rumbo»

Exterior de las Cortes de Castilla y León
Exterior de las Cortes de Castilla y León

La portavoz de Hacienda del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes de Castilla y León, Rosa Rubio, ha acusado al Gobierno autonómico de llevar la región «sin rombo».

Lo ha hecho tras la presentación por parte de la Consejería de Hacienda del Presupuesto de 2021, del que ha dicho que la Junta lleva presupuestando 30 años «con el mismo resultado: la despoblación».

Rubio ha destacado que el proyecto de las cuentas es “más de lo mismo” y demuestra que la Junta “no tiene proyecto de Comunidad”, “no tiene modelo propio, no hay rumbo y va sin timón, ni timonel”.

Rosa Rubio ha recordado, en su intervención, que la Junta se nutre, en sus cuentas, del dinero que le llega del Gobierno central. De no ser así, ha aclarado, en mitad de la peor pandemia serían los mismos presupuestos que en 2018.

Una pandemia, ha añadido, de la que la Junta “no ha aprendido nada” y que le lleva a presentar “unos presupuestos tan vacíos como se está quedando Castilla y León”.

Por ello, ha mostrado la oposición del PSOE a unos presupuestos que abocan a la Comunidad a un modelo caduco, que incumple el pacto de la reconstrucción y no atiende las necesidades de las personas más vulnerables.