El PSOE acusa a la Junta de «hacer caja» con los ingresos del Covid

Exterior de las Cortes de Castilla y León
Exterior de las Cortes de Castilla y León

La portavoz socialista de Economía y Hacienda, Rosa Rubio, ha denunciado que “la Junta está haciendo caja con los ingresos  del Covid-19”, durante su intervención en las Cortes Autonómicas.

Rubio ha vinculado esta denuncia al debate y votación del  plan anual de fiscalizaciones del Consejo de Cuentas de Castilla y León, ejercicio 2021, ante el que Grupo Socialista se ha abstenido. 

En su intervención, la portavoz socialista ha insistido que el Gobierno ha creado y dotado «el mayor fondo en la historia económica de nuestro país» dotado de 16.000 millones de euros para combatir  las devastadoras consecuencias sanitarias, económicas, laborales y sociales del Covid.

En este sentido, ha señalado que en noviembre el gobierno autonómico contaba un superávit  de 232 millones cuando en el mismo periodo del año anterior  las cuentas de la Junta reflejaban un déficit de 465 millones.

“Evidentemente el superávit viene motivado por  los ingresos procedentes del Gobierno de España por la Covid 19”, ha sostenido, a la vez que ha denunciado las carencias de las aportaciones de la Junta para hacer frente a los gastos relacionado con el Covid.