ARCHIVADO EN

El PSCyL pide a Mañueco un plan de choque inmediato para la hostelería

Discoteca pubs bares

El secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, ha reclamado al presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, un plan de choque inmediato para hacer frente a las necesidades que precisa el sector de la hostelería.

Tudanca ha remarcado que el inminente cierre de todos los establecimientos requiere de una respuesta contundente de la Junta, porque «es posible y necesario».

En este sentido, ha señalado que se debe abordar una propuesta ambiciosa que incluya subvenciones directas al pago del agua, la electricidad y las telecomunicaciones para el comercio minorista, la restauración, la hostelería y el ocio nocturno.

El líder socialista ha planteado que estas ayudas contemplen un máximo subvencionable de 10.000 euros por solicitante, el equivalente al 75% de los gastos ocaciojnados.

Para ello, el secretario general del PSOE de Castilla y León ha destacado la necesidad de facilitar una consignación presupuestaria de 40 millones de euros.

De forma paralela, la aprobación inmediata de un Decreto ley para aligerar la carga de los locales de alquiler de los establecimientos o la convocatoria de un Cheque Resistencia para microempresas de menos de 10 trabajadores.

Tudanca ha anunciado que esta propuesta, que cuenta con el respaldo del sector, será elevada por el PSOE al próximo Pleno de las Cortes Autonómicas.

ARCHIVADO EN
OTRAS NOTICIAS