El PSCyL exige a la Junta que retome las conversaciones con los sindicatos de educación

Selectividad en Burgos
Imagen de archivo

El portavoz de Educación del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes de Castilla y León, Fernando Pablos ha reclamado este domingo, a la consejera de Educación, Rocío Lucas, que rectifique y busque el apoyo de los sindicatos que abandonaron la Mesa Sectorial de Educación el pasado viernes.

Pablos ha remarcado la trascendencia de alcanzar este acuerdo, señalando la relevancia de la manera de terminar el actual curso académico y la forma de empezar el siguiente. Todo esto bajo la incertidumbre provocada por la crisis pandémica.

Por ello, el portavoz socialista ha tendido la mano a la Junta con el objetivo de resolver conjuntamente estos aspectos tan importantes, bajo la condición de que enfoquen sus intereses hacia la comunidad y no a la política de enfrentamiento de Pablo Casado contra el Gobierno Central.

Por último, Fernando Pablos ha criticado la gestión de Lucas, subrayando el hecho de que lleve tres meses sin convocar al plenario del Consejo Escolar de Castilla y León para analizar la situación motivada por el coronavirus.

ARCHIVADO EN
OTRAS NOTICIAS