El PSCyL denuncia la privatización de servicios de Familia

Pleno Cortes CYL 24 Abril

La portavoz de Familia del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes de Castilla y León, Isabel Gonzalo, ha denunciado la privatización de servicios de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades.

Para la portavoz socialista, los presupuestos de esta consejería no están dirigidos a proteger a las familias y a las personas más vulnerables y continúan “sin garantizar la igualdad de oportunidades”.

Isabel Gonzalo ha destacado además que estas cuentas no incluyen ninguna medida dirigida a garantizar la mejora de atención residencial pública, sino que, incluso, reduce la partida de los conciertos con las residencias.

“Es desolador que con lo que ha pasado estos meses, este presupuesto no refleje nada, ni en residencias, ni en apoyo a los más vulnerables”, ha remarcado.

Gonzalo ha insistido en que, además de reducir los conciertos, se aumenta la prestación vinculada. “Es lamentable que la Junta utilice el incremento de la aportación del Gobierno para reducir su aportación y no para mejorar los servicios sociales”, ha concluido.