El PSCyL acusa a Igea de incumplir el pacto por la reconstrucción

Pleno Cortes CYL 24 Abril

El vicepresidente y portavoz de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, ha incumplido lo dispuesto en el pacto por la reconstrucción firmado por todos los grupos con representación en las Cortes Autonómicas, según ha señalado la vicesecretaria general del PSCyL, Virginia Barcones.

La socialista ha acusado a Igea de este incumplimiento al comparecer este viernes en el Parlamento Regional para informar del grado de cumplimiento del mismo sin haber trasladado a los grupos parlamentarios el informe sobre el desarrollo y ejecución pertinente.

“Mal empezamos», ha dicho Barcones, quien ha acusado al vicepresidente de la Junta de abocar a los grupos políticos a una falta de transparencia total, que acudirán a la sesión sin conocer la documentación previa.

La responsable socialista se ha mostrado contundente al respecto y ha recordado que el propio pacto recoge literalmente la obligación de elaborar un informe sobre el desarrollo y ejecución de las medidas incluidas en el acuerdo dando cuenta del mismo a los grupos.

A menos de 24 horas de la sesión, ha insistido Virginia Barcones, el informe no está en posesión de las diferentes formaciones, por lo que ha recriminado a Igea su comportamiento y ha insistido en que los ciudadanos merecen un gobierno que dé certezas.

Pese a lo ocurrido, Barcones ha reafirmado la defensa del pacto por parte del PSOE, al entender que se trata del instrumento más eficaz para no dejar a nadie a atrás en una coyuntura como la actual.