El próximo 6 de septiembre arranca el Festival de Música Antonio de Cabezón

Escuela de Música Bernardas

Siguiendo la estela de la Semana de Música Antigua Antonio de Cabezón que el Ayuntamiento de Burgos creó en 1966 (con motivo del 400 aniversario de la muerte del compositor y organista burgalés), la segunda edición del Festival de Música Antonio de Cabezón pretende seguir ampliando su oferta musical para abarcar diferentes estilos de la denominada música “culta”, desde la música antigua, hasta manifestaciones más contemporáneas. Y, también, para que sirva de muestra del trabajo de prestigiosos solistas, grupos de cámara, elencos corales o agrupaciones sinfónicas como la Orquesta Sinfónica de Castilla y León.

Este año 2016, además, se celebra el 450 aniversario de la muerte de Antonio de Cabezón, uno de los más grandes teclistas y compositores europeos del siglo XVI, cuya influencia fue decisiva en la música inglesa para tecla de la segunda mitad de la decimosexta centuria en adelante. Así, con el fin de celebrar esta efemérides de quien da nombre al festival, el público burgalés podrá disfrutar del concierto itinerante por los órganos históricos de la Catedral que abre el festival. Además, en este concierto conmemorativo, se podrá escuchar con carácter de estreno absoluto la composición de la obra para órgano Cabezón 2016 compuesta por el prestigioso compositor burgalés Alejandro Yagüe, a quien avalan numerosos premios y reconocimientos tanto nacionales como internacionales.

Asimismo, también se rendirá homenaje en este festival a otros dos compositores burgaleses, a Antonio José en el 80 aniversario de su asesinato y a Rafael Calleja. Y, además, habrá un recuerdo para Enrique Granados en el centenario de su muerte.

El primero de los conciertos se desarrollará el martes 6 en el Cabildo Metropolitano de Burgos, con entrada libre.

Los conciertos tendrán de jueves 8, lunes 12, martes 13 y lunes 19 se desarrollarán en la Capilla de Música de las Bernardas, y el último de los conciertos, el del miércoles 21, se celebrará en el Fórum Evolución.

Los abonos ya se encuentran a la venta en las taquillas del Teatro Principal.