ARCHIVADO EN

El Programa Interuniversitario de la Experiencia mantiene el plazo de matrícula hasta el día 31

Las personas mayores de 55 años que quieran participar en el Programa Interuniversitario de la Experiencia en Burgos todavía tienen posibilidad de inscribirse. El plazo de matrícula permanecerá abierto hasta finales el 31 de octubre, según ha indicado la coordinadora del programa, Carmen Palmero.

Mañana el rector de la Universidad de Burgos, Alfonso Murillo Villar, presidirá el acto de inauguración del curso académico 2013-2014 del Programa Interuniversitario de la Experiencia de Castilla y León en Burgos acompañado del delegado territorial de la Junta, Baudilio Fernández-Mardomingo. Los mayores de 55 años residentes en Castilla y León que lo deseen pueden sumarse a esta experiencia universitaria que facilita el acercamiento de las personas mayores a la cultura y la ciencia.

El Programa Interuniversitario de la Experiencia es una iniciativa de la Junta de Castilla y León desarrollada en todas las universidades públicas y privadas de la Comunidad que ofrecen un programa de estudios común, dirigido a personas mayores con el objetivo de acercarles la cultura y propiciar el intercambio de experiencias, fomentado el diálogo y la comunicación.

El programa tiene una doble vertiente. Por una parte, se propone ampliar los conocimientos de las personas mayores y, por otro lado, planea conseguir un envejecimiento activo y solidario y una mejor calidad de vida de nuestros mayores.

En estos momentos Burgos cuenta con cuatro sedes en diferentes puntos de la provincia. Además de la sede en la capital burgalesa, desarrolla su actividad en Aranda de Duero, en Miranda de Ebro y Villarcayo.

El programa ofrece conocimientos de actualidad, actividades culturales, una metodología de enseñanza adaptada a las personas mayores y el material de apoyo necesario para cada asignatura. Las clases son impartidas por profesorado universitario y los alumnos tienen acceso y pueden utilizar todas las instalaciones de la Universidad de Burgos.

ARCHIVADO EN
OTRAS NOTICIAS