El programa Betania de Cáritas programa un ciclo sobre la prostitución en Asia

El programa Betania de Caritas que atiende a mujeres en contexto de prostitución, organiza el VI ciclo de cine, en esta ocasión centrado en la prostitución en Asia.

Dos películas y un reportaje van a acercar al público esta realidad oculta que afecta a más de 300.000 mujeres en nuestro país.

La película «Agua» que se proyectará mañana martes día 2, trata sobre una niña de ocho años que al morir el hombre con el que la habían casado, sufre el destino que la tradición tiene previsto en estos casos: ingresa en un ashram para viudas donde deberá pasar el resto de su vida.

«Xiu Xiu», programada para la próxima semana, está ambientada en la revolución cultural china de los años 70 y toda una generación perdida que fue enviada a zonas rurales. Wen Xiu de 15 años, protagoniza un periplo que acaba en un campo donde es forzada a la prostitución.

Con el documental se completa una visión sobre un fenómeno que se ceba especialmente en este continente en el que la mujer sufre numerosas exclusiones. La entrada es gratuita y se proyectará en el salón de Caja Círculo de Plaza de España los días 2, 9 y 16 de abril a las 19:30.

loading...