ARCHIVADO EN

El Procurador del Común le recuerda al alcalde que el Plantío, y más en pandemia, debe abrirse a otros equipos

Nuevos Marcadores Electronicos Plantio (Noviembre 2019)

El Procurador del Común ha dirigido un escrito al alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa, para recordarle a él y al Ayuntamiento de Burgos que el Estadio Municipal del Plantío no es una instalación cualquiera y que ésta debe abrirse a otros clubes.

El motivo, válido en cualquier momento, se agrava en la actual crisis sanitaria, ya que el procurador del Común recuerda que la amplitud de la instalación permite cumplir mejor con las medidas actuales y futuras.

Concretamente cita «Estos equipamientos auxiliares son aún más importantes en este momento, puesto que cuando se recupere la normalidad de las competiciones y la presencia de espectadores en campos, se realizarán previsiblemente controles estrictos de aforo, distancia social, etc. y tales medidas solo se podrán implementar con garantías en unas pocas instalaciones de cada municipio».

Y es que estas instalaciones son de fundamental importancia para muchos equipos y son de las pocas, en muchos aspectos, la única de la ciudad que cumple con algunos requisitos, tales como «taquillas, control de accesos, gradas», según cita el informe del Procurador.

En su escrito, el Procurador del Común pide a De la Rosa que tenga en cuenta el protocolo de la Dirección General del Deporte de la Junta a la hora de planificar el uso de la instalación pública de cara a la próxima temporada, cuando lo que plantea De la Rosa es regalar su uso al Burgos C.F.

El escrito deja otras perlas que van desde recordarle al Ayuntamiento que no puede hacer una utilización excluyente del mismo hasta afear la ausencia de respuestas de la administración local a los diferentes requerimientos del Procurador en esta materia.

ARCHIVADO EN
OTRAS NOTICIAS