El problema de la vivienda volverá a debatirse en el Pleno Ordinario

Alquiler Pisos Viviendas (Octubre 2020)

El Grupo Municipal de Podemos acaba la legislatura igual que la comenzó: proponiendo medidas que faciliten el acceso a la vivienda.

La portavoz de la formación morada, Marga Arroyo, ha vuelto a poner el foco de atención en las dificultades para alquilar o comprar una vivienda. Problemas que se notan especialmente entre los jóvenes. Por ello mismo, elevará una proposición este próximo viernes, cuando se celebrará el Pleno Ordinario, donde pedirá al bipartito comenzar a dar los pasos para que nuestra ciudad se declare como zona tensionada.

En este sentido, y en caso de salir adelante, será el Ayuntamiento quien tenga que realizar un estudio para conocer cuál es la situación de la vivienda en Burgos, aunque desde la formación morada ya han adelantado que, viendo como se han disparado los precios de alquiler, sí podríamos pasar a ser zona tensionada. Finalmente, será la Junta de Castilla y León la que decidirá si otorgarnos esta distinción.

No es la primera vez que Podemos pide tal cosa. Ya lo hizo al inicio de la legislatura pero no consiguieron sacarla adelante. De hecho, Ciudadanos les aseguró que, en caso de llegar a contar con una ley que les diera cobertura, la aprobarían.

OTRAS NOTICIAS