El Principal expone fotografías tomadas en los balcones burgaleses

Concurso-PhotoEspaña-de-imágenes-en-los-balcones_Teatro-Principal

Los balcones del Teatro Principal exponen desde este jueves 50 fotografías tomadas desde las ventanas y balcones de los burgaleses durante el confinamiento. Se trata de las imágenes que se presentaron en la ciudad al concurso fotográfico «Desde mi balcón», puesto en marcha el pasado 30 de marzo, por PHotoESPAÑA.

Durante estos meses se han recogido 63.000 imágenes en Instagram y 36.201 participaciones registradas en la web del Festival. PhotoESPAÑA quiso invitar a los ciudadanos a expresarse a través de la fotografía con imágenes tomadas desde sus balcones y ventanas, como un ejercicio colectivo en una situación tan excepcional como la que estamos viviendo.

Un total de 50 ciudades de España se han sumado a esta iniciativa y contarán desde mediados de junio con exposiciones en balcones y ventadas de sus respectivas ciudades con una selección de imágenes de sus vecinos. En Burgos el Principal ya luce estas instantáneas.

Entre todas las imágenes presentadas, un jurado de expertos seleccionará un total de 2.450 fotografías que serán las que se expongan al aire libre en sus respectivas ciudades.

Además, gracias al apoyo de ACCIONA, las 10 mejores fotografías recibirán un premio de 500 euros cada una.

La selección de las imágenes finalistas, con la coordinación con todas las ciudades donde se ubican las muestras, a partir de junio, dan el pistoletazo de salida a la que sin duda será una de las ediciones más especiales de PHotoESPAÑA.

loading...