El primer obstáculo del San Pablo para revalidar el título continental

Los encuentros de cuartos de final se celebrarán el miércoles 5 y el jueves 6 de mayo, las dos semifinales se disputarán el viernes 7 de mayo y la final por el título de Basketball Champions League tendrá lugar el domingo 9 de mayo.

Foto: SPB-Borja B. Hojas
Foto: SPB-Borja B. Hojas

El Hereda San Pablo Burgos comenzará la Final 8 de la Basketball Champions League (BCL), contra el Hapoel Unet-Credit Holon, que tendrá lugar en la localidad rusa de Nizhni Nóvgorod, entre los días 5 y 9 de mayo de 2021.

Cabe destacar que el Hapoel Unet-Credit Holon ha llegado a la Final 8 europea siendo primero en el Grupo I, al igual que el Pinar Karsiyaka, también clasificado, además de Tofas Bursa y de Happy Casa Brindisi, este último fue rival de los burgaleses en la fase de grupos.

Por su parte, el conjunto israelí que dirige Stefanos Dedas tiene un balance de cuatro victorias y de dos derrotas en la ronda de dieciséis, las mismas estadísticas con la que los castellanos han alcanzado esta final a ocho.

Dentro de la plantilla del rival del San Pablo destaca el base estadounidense C. J. Harris, con una media de 18,3 puntos, 4,3 asistencias y 15,7 créditos de valoración en los once partidos europeos que ha jugado. Con el mismo promedio de valoración para su equipo, también está el alero Isaiah Miles, que ha firmado 14,4 puntos y 4,5 rebotes en esta temporada.

Según el sorteo, el ganador de la eliminatoria entre el Hapoel Unet-Credit Holon y el Hereda San Pablo Burgos se medirá al vencedor del Lenovo Tenerife-SIG Strasbourg dentro de la primera semifinal.

Por el otro lado del cuadro, los equipos que superen las eliminatorias Nizhny NovgorodCasademont Zaragoza y ERA Nymburk-Pinar Karsiyaka competirán en la segunda semifinal.

Los encuentros de cuartos de final se celebrarán el miércoles 5 y el jueves 6 de mayo, las dos semifinales se disputarán el viernes 7 de mayo y la final por el título de Basketball Champions League tendrá lugar el domingo 9 de mayo. Todos los partidos se jugarán en la pista del Culture and Entertainment Complex Nagorny (Nizhegorodskiy Dvorets Sporta Profsoyuzov) de Nizhni Nóvgorod.