El primer fin de semana de Navidad dejó 4 detenidos por violencia en el entorno familiar

Policía Local 9

La Policía Local de Burgos ha detendio a cuatro personas acusadas de presuntos delitos de violencia en el entorno familiar.

Los hechos se han conocido este martes, pero se produjeron hace ya más de una semana.

De hecho, la primera de las detenciones tuvo lugar el sábado 23, cuando una patrulla recibió un informe sobre una posible agresión en un domicilio de la calle Vitoria. Tres personas estaban presentes: la víctima, el agresor y un testigo. Según los testimonios, el presunto agresor, un hombre de 32 años, causó lesiones en el cuello a su pareja al zarandearla fuertemente. Las lesiones fueron evidentes, lo que llevó a la detención inmediata.

Las reuniones navideñas son, en ocasiones, fuentes de conflicto, como la que ocurrió en plena Nochebuena en un piso de la calle Luis Alberdi. Una fuerte discusión entre un padre y un hijo culminó en agresión mutua, con lesiones visibles en ambos. Como resultado, la Policía detuvo al padre, de 53 años, y a su hijo, de 22.

La última detención ocurrió el lunes 25 de diciembre cerca de la Plaza Mío Cid, cuando una patrulla presenció una acalorada discusión entre una pareja. En un momento, la mujer de 38 años golpeó fuertemente en el rostro a su pareja, un hombre de 44 años. Tras separar a las partes y realizar las investigaciones pertinentes, la Policía detuvo a la mujer como presunta autora de un delito de malos tratos.

OTRAS NOTICIAS