El primer ciclo de Educación Infantil será gratuíto en el curso 2024-2025

Niños Colegios Educación Infantil 12

Los niños desde los 0 años tendrán plaza en los centros públicos de forma gratuíta. Así ha informado la Junta de Castilla y León que ha afirmado que para el el curso 2024-2025 se implantará la educación gratuíta en el primer ciclo de la Educación Infantil, que va desde los 0 años hasta los 3.

El Boletín Oficial de Castilla y León ha hecho públicas dos órdenes en las que se establecen hasta el próximo 26 de enero, para que los centros interesados puedan comunicar las unidades escolares que quieran incorporar al sistema para el próximo curso escolar.

En el curso 2022-2023 se implantó la educación gratuíta para todos los menores de 2 a 3 años. De cara a este curso, las edades se han ampliado, alcanzando la gratuidad a los niños de 1 a 3 años.

Con la implantación de esta medida se incluye la educación gratuíta para los menores de entre 0 y 3 años, y tendrá un coste cero para el primer ciclo de Educación Infantil en Castilla y León.

En este curso académico, la Junta ha ofrecido la educación gratuíta a cerca de 16.000 niños de entre 1 y 3 años. Las familias han podido elegir entre 624 centros, de los cuales 356 eran públicos y 268 privados.

De esta forma, los centros que deseen participar deben enviar la información conforme al modelo lanzado en el Portal de Educación y en la Administración de Castilla y León.

OTRAS NOTICIAS