El Presupuesto del Ayuntamiento de Burgos se debatirá en el Pleno del 11 de marzo

gema conde

El proeycto de Presupuesto del Ayuntamiento de Burgos se debatirá en el Pleno ordinario del 11 de marzo, según ha avanzado este jueves la portavoz del equipo de Gobierno local, Gema Conde.

Tras la celebración de la Junta de Gobierno, Gema Conde ha asegurado que a su formación le gustaría lograr el máximo respaldo posible al proyecto presupuestario, para lo cual ha pedido al Grupo Municipal de Imagina Burgos que deje de ser un «partido veleta» y centre sus esfuerzos en lo que verdaderamente importa.

La portavoz del equipo de Gobierno local también ha tenido palabras para el Grupo Municipal del PSOE al señalar que a esta formación le pide una «reflexión» en materia presupuestaria puesto que, a su juicio, «no es razonable el todo o nada», a la vez que ha dejado la puerta abierta a la incorporación de algunas propuestas de los socialistas al Presupuesto, si se alcanzase con éstos algún tipo de acuerdo.

Gema Conde ha informado, por otro lado, de la desestimación de la alegación presentada por la empresa Dragados en relación al campo de rugby de San Amaro y ha explicado que la Junta de Gobierno ha incoado un expediente de penalización de 7.600 euros a la empresa por la situación por la que atraviesa el proyecto.

También ha explicado que se concede a Dragados un plazo que finalizará el 29 de febrero para cumplir el plazo de obra, así como un periodo de diez días hábiles para que la empresa pueda presentar alegaciones.