El presupuesto de Miranda de Ebro supera los 43,4 millones

miranda parque

El Ayuntamiento de Miranda de Ebro dispondrá este año de un presupuesto ligeramente superior a los 43,4 millones de euros, según las cifras llevadas a aprobación en la Comisión Informativa de Hacienda, lo que supone un incremento del 5,3%.

Desde el Equipo de Gobierno Local, se definen las cuentas de 2023 como «realistas», ya que «reflejan las necesidades de la ciudad» y además comprenden partidas consensuadas con el Grupo Municipal de Ciudadanos.

El presupuesto prevé una partida que roza los 6 millones de euros para gasto social, incluyendo en esta partida la programación de Servicios Sociales, el centro cívico, el Centro Ocupacional Fuencaliente y el centro sociocultural de mayores, así como las partidas relativas a la asistencia a dependientes o ayudas de urgente necesidad.

Junto a este capítulo, sobresalen partidas como la de promoción económica, cuyo importe supera los 274.000 euros, o los más de 313.000 euros que se destinarán a la promoción del empleo, cantidad a la que se sumarán las cantidades que derive en esta materia la Junta de Castilla y León.

Por otra parte, prevé algo más de 2 millones de euros en materia de subvenciones y convenios y casi 4 millones de euros para inversiones, más de 100.000 euros para cooperación al desarrollo y 116.000 euros para las entidades locales menores.

OTRAS NOTICIAS