ARCHIVADO EN

El Presidente del CGPJ ve en los escraches un ejemplo de libertad de expresión

El Presidente del Consejo General del Poder Judicial, Gonzalo Moliner, considera que los escraches son un ejemplo de la libertad de expresión, en tanto que no sean violentos. Eso sí, Moliner ha matizado que si existiera ofensa o atentasen contra la intimidad u otros derechos podrían ser rechazables.

Así de claro se mostró Moliner en una entrevista realizada ayer en la Cadena Ser, donde se manifestó de forma muy diferente a los jueces que dieron la razón a la policía autónoma vasca y a las políticas que se están tomando en el seno del Gobierno de la Nación. Estos colectivos han colocado este tipo de protestas ciudadanas como prioridad en la agenda con una celeridad que llama poderosamente la atención, mientras otros muchos problemas que sí afectan de forma real a la ciudadanía siguen aparcados y acumulando polvo entre las carpetas de algún escritorio.

El Presidente del Consejo General del Poder Judicial entiende en este tipo de manifestaciones públicas un ejemplo de libertad de expresión que no traspasa los límites de esta. En el momento en que cualquier acto de protesta de convierta en violento ya no estaríamos hablando de escrache, manifestación o protesta sigo de agresión y para eso ya existe una figura que recoge y regula la actuación de las fuerzas de seguridad y de los propios jueces.

ARCHIVADO EN
OTRAS NOTICIAS