El Premio Álvar Fáñez viene con 2.000 euros bajo el brazo

ODE copia

El Consorcio Camino del Cid ha convocado la XII edición del Premio Álvar Fáñez, cuyo objetivo es premiar con 2.000 euros, un proyecto que tenga como finalidad la conservación del Camino del Cid, el legado cidiano o la conmemoración y presencia del Cid a través de las diferentes localidades en al menos una población de la ruta.

En el Premio Álvar Fáñez podrán participar las asociaciones, sin ánimo de lucro, que se encuentren ubicadas en alguna de las provincias que se encuentran dentro del Camino del Cid: Burgos, Soria, Zaragoza, Valencia, Alicante, Castellón, Teruel y Zaragoza

La idea es buscar la mayor participación posible por parte de las asociaciones entendiendo el Camino del Cid como un viaje que hay que seguir, mantener y conservar. Desde la creación del premio y hasta la fecha han participado más de medio centenar de asociaciones presentado un total de 83 proyectos.

En ese apartado tendrán lugar las actuaciones de limpieza de los entornos, el mantenimiento de los lugares de descanso y la instalación de carteles con contenido sobre el Cid entre entre otras medidas, todo ello sin prejuicio de otras actividades de dinamización como representaciones populares, marchas, exposiciones, etc.

Los proyectos deberán presentarse antes del 15 de marzo del próximo año en alguno de los formatos que el Camino del Cid expone en su página web.

El consorcio lanzó la primera edición en 2011. Para la entidad, el trabajo que realizan las asociaciones es de vital importancia para mantener vivo el legado cidiano y la dinamización de los pueblos que forman parte del itinerario.

OTRAS NOTICIAS