ARCHIVADO EN

El precio del alquiler en la provincia de Burgos desciende en el mes de marzo

Alquiler Pisos Viviendas (Octubre 2020)

El precio en el aquiler en Burgos desciende casi medio punto en comparación con el pasado mes de febrero. Así lo muestran los datos arrojados por el estudio realizado por la página web Idealista, que muestran que a nivel anual el precio del metro cuadrado de la ciudad ha crecido un 6%.

Alquiler del metro cuadrado en la provincia de Burgos se encontraba, en el pasado mes de marzo, en 7,8 euros. Esto muestra un aumento del precio en comparación con último mes del año 2023, donde ha crecido un 2%.

Por su parte, la cuidad ha establecido el precio del valor del metro cuadrado en 8,4 euros, lo que supone una dismunución de cerca del 0,7% en relación a la variación mensual y un aumento del 7,3% en la comparativa anual.

En el ámbito de la Comunidad, el último informe refleja que el precio del alquiler en Castilla y León ha crecido durante los últimos 3 meses, mientras que si se presta atención a la tasa interanual el aumento a supuesto una subida del 8,1%. Por lo que, alquilar en el mes de marzo una vivienda suponía un coste de 7,9 euros de media por metro cuadrado.

A mayores y a pesar de la subida, la Comunidad se ha situado debjao de los incrementos a nivel nacional, donde el alquiler ha aumentado un 4,7% en el último trimestre y es cerca de un 12% más caro que en la misma fecha de hace exactamente un año.

ARCHIVADO EN
OTRAS NOTICIAS