ARCHIVADO EN

El precio del alquiler en Castilla y León sube un 4,61% respecto a 2023

Alquiler Pisos Viviendas (Octubre 2020)

El precio del alquilen en Castilla y León se eleva un 4,61% frente a las estadísticas de la misma fecha del pasado 2023. Así lo muestra el informe mensual de precios de alquiles de la página web pisos.com, donde se asegura que el precio del alquiler por metro cuadrado en la Comunidad fue de 4.99 euros.

Así, esta cifra supuso un ascenso mensual del 0,60%, lo que pone a la Comunidad con el tercer ascenso más leve de España.

El mayor incremento de la Comunidad viene de la mano de la provincia de Burgos, con un aumento del 15,18%, sin embargo, Burgos ciudad es la segunda en el ranking nacional de descensos, con una bajada del 2,94%.

De esta manera, y en el estudio del portal idealista, en un estudio sobre los alquileres express muestra que el 18% de las viviendas alquiladas en España en el primer trimestre no estuvieron en el mercado ni 24 horas.

De esta manera, queda reflejada la necesidad por el alquier, haciendo quwe muchas familias, según mencionan desde el portal idealista, la oferta del alquiler está provocando que muchas familias se sientan excluidas del mercado, tanto por la subida de los precios del metro cuadrado y por la velocidad en la que desaparecen las viviendas que llegan al mercado.

Según indican, este problema se circuscribe a los grandes mercados que tiene un peso importante en el día a día.

ARCHIVADO EN
OTRAS NOTICIAS