ARCHIVADO EN

El precio de la vivienda en Castilla y León sube menos que en otras comunidades durante el primer trimestre

Viviendas Pisos Venta Alquiler (Octubre 2020)

El incremento del precio de la vivienda en Castilla y León durante el primer trimestre del año ha visto moderado su crecimiento, situándose un 2,5% por encima respecto al mismo trimestre del año anterior.

El precio de la vivienda en nuestra comunidad se encuentra por debajo de la media nacional, que marca un índice del 3,5% respecto al año pasado. Castilla y León se encuentra entre las comunidades en las que menos ha variado esta tasa de un año a otro, solo por detrás de Extremadura (1,1%), Castilla-La Mancha (1,6%) y la Región de Murcia (1,7%).

Si nos remitimos solo a los datos del último trimestre del año anterior, la subida de los precios ha sido mínima, creciendo solamente un 0,3% y colocándose como la quinta comunidad en la que menos ha variado la tasa, por detrás de Extremadura, donde ha bajado un -1,2%; Castilla La-Mancha, donde ha disminuido un 0,8%; la Región de Murcia, donde bajó un 0,1% y Andalucía, que también creció ligeramente en un 0,2%.

Donde si observamos una diferencia notable y negativa para Castilla y León respecto a la media nacional es en la subida de los precios de nueva vivienda. Mientras que el índice de España en este apartado respecto al primer trimestre del año pasado se ubica en un 6%, en nuestra región la subida es mayor y lo hace hasta situarse en un 7,1%. Atendiendo a esta tipología de vivienda, Castilla y León es la novena comunidad en la que más se eleva esta cifra de las 17 que conforman el territorio español, establaciéndose prácticamente en la mitad de esta lista.

Por otro lado, en cuanto al aumento del precio en las viviendas de segunda mano, el coste en Castilla y León sube un 1,6%, situándose por debajo de la media del país que se instala en un 3%. Comparándolo con el resto de comunidades, Castilla y León ocupa el séptimo puesto de esta lista. Si atendemos a la variación respecto al último trimestre del año anterior, nos encontramos con una buena noticia, ya que en este tipo de inmuebles el precio decreció en un -0,2% frente al 0,2% del conjunto del país.

ARCHIVADO EN
OTRAS NOTICIAS