El PP y Ciudadanos no comparten opinión en cuanto al cierre de consultorios rurales

PP SALAS PINARES 3 (1)

Este domingo ha tenido lugar el X Congreso Comarcal del PP de Salas-Pinares, celebrado en Santo Domingo de Silos, y ha salido reelegido presidente comarcal Ramiro Ibáñez.

Allí, los populares han marcado cuáles deberían ser la líneas de actuación. En cuanto a infraestructuras, Ibáñez ha subrayado que “la mejora del estado de conservación de la red secundaria requerirá que continúe la colaboración entre la Junta de Castilla y León y la Diputación Provincial de Burgos», y ha pedido a la administración regional que agilice las obras que ya están proyectadas en el Plan Regional de Carreteras, como lo son la CL-117 variante de Salas de los Infantes, la CL-117 variante de Castrillo de la Reina, la BU-825 de Salas de los Infantes al límite con La Rioja (Monterrubio de la Demanda), la BU-900 de Lerma a Santo Domingo de Silos y BU-910 de Silos a Hacinas.

A lo referente a la red ferroviaria Santander-Mediterráneo, el presidente comarcal ha insistido en que “se debe continuar el proyecto entre Cascajares a Hontoria del Pinar, lo que sin duda alguna va a suponer un revulsivo para la llegada de turismo deportivo y familiar en la zona”.

Ibañez, además, ha denunciado que “en el entorno de los municipios donde se encuentra la Presa existen problemas de abastecimiento», y como solución ha propuesto un sistema de potabilización de agua que ataje el problema definitivamente.

En el ámbito sanitario, desde el Partido Popular en la zona Salas-Pinares, han pedido que “el Ministerio y las Universidades convoquen las plazas MIR necesarias para atender la demanda de médicos de atención primaria existente, y que se tengan en cuenta como centros de formación los propios Centros de Salud y no solo los hospitales”.

Ibáñez: “estamos de acuerdo con las políticas del PP en Castilla y León en que no se cierre ninguno de los consultorios médicos existentes y que además cuenten con los profesionales necesarios para su atención», opinión contraria a la que ha ofrecido el vicepresidente de la Diputación, Lorenzo Rodríguez, que cree que no es necesario que todos los consultorios rurales deberían estar abiertos. Recordemos que PP y Ciudadanos lideran juntos la Diputación de Burgos, por lo que en temas tan importantes, lo lógico sería que tuvieran una posición común y que la comunicaran públicamente.