El PP vende su «experiencia de gestión» en la lista burgalesa a las elecciones de febrero

El Partido Popular ha formalizado, este viernes, su candidatura a las Cortes de Castilla y León, mediante el registro de éstas.

El actual consejero de la presidencia, Ángel Ibáñez, vuelve a repetir como cabeza de lista por Burgos. Le sigue, de número 2, Alejandro Vázquez, quien ha adquirido especial notoriedad en las últimas semanas, tras convertirse en Consejero de Sanidad.

El presidente provincial del Partido Popular de Burgos, Borja Suárez, ha destacado que la lista burgalesa está compuesta de gente «con mucha capacidad, experiencia y que sabe gestionar», que es lo que el Partido Popular de Burgos ofrece a Castilla y León. En contraposición, explica Suárez, a otras listas sin experiencia.

De nuevo, el Partido Popular se vende como una solución ante el «sanchismo» y sus «marcas blancas». Por su parte, el cabeza de lista, Ángel Ibáñez, ha querido agradecer la confianza del Partido Popular y del propio Mañueco al contar tanto con él como con el resto de los nombres de la lista, en un momento «crucial» para la Región, en el que se juega su futuro, ha señalado.

De las declaraciones de Ibáñez se desprende que la campaña electoral se basará en explicar el trabajo realizado y defender los intereses de Burgos y de Castilla y León frente a otros, en alusión a las declaraciones sobre la ganadería que realizó el Ministro Alberto Garzón.

Entre los nombres que conforman la lista se encuentran también Imaculada Ranedo, Emilio José Berzosa y Lorena de la Fuente. Cabe recordar que en las elecciones de 2019, el Partido Popular cosechó uno de sus peores datos regionales, logrando 3 procuradores por Burgos, 2 menos que en las elecciones de 2015.

OTRAS NOTICIAS