El PP ve muy difícil que la campaña extraordinaria de asfaltado pueda comenzar antes de 3 meses

El Equipo de Gobierno de Daniel de la Rosa ha venido realizando una serie de anuncios a lo largo de este mes de agosto que son difíciles de creer. Al menos, esto es lo que sostiene el grupo Popular, atendiendo a las fechas lanzadas por algunos concejales.

El edil popular, Jorge Berzosa, recordaba este jueves en el programa Escritorio Local de Canal 54, que el plazo medio entre licitación y puesta en marcha de las obras ronda los 4 meses. Con este dato, no entiende cómo el concejal de Licencias, Miguel Balbás, aseguró que la campaña extraordinaria de asfaltado arrancará en septiembre, si los pliegos se han aprobado el pasado lunes y aún no figuran ni en el perfil del contratante.

En este caso, existe un problema añadido. Y es que, no es cuestión de si las obras empiezan dos o tres meses antes o después, sino que las campañas de asfaltado no pueden realizarse en invierno, porque las mezclas requieren de una temperatura específica para poder extenderse.

De cumplirse los plazos que planteaba Berzosa, el comienzo de la campaña se iría, como pronto a diciembre.

Pero, además, se da otra circunstancia a mayores. Las campañas de asfaltado en las calles de la ciudad se realizan en los meses de verano, además de por el calor, por la reducción de vehículos y de la actividad ordinaria, por ejemplo, en los centros educativos. Intentar asfaltar la calle Vitoria, que es una de las que figuran en la campaña de asfaltado, en agosto o en diciembre tiene consecuencias diferentes.

En la misma línea, Berzosa afea las prisas que mostró el vicealcalde, Vicente Marañón, al avanzar que las obras del Castillo empezarían en octubre.

No es la primera vez que el Partido Popular advierte de la imposibilidad de que alguna obra arranque en los tiempos anunciados. Ocurrió, entre otras, con el Centro Cívico de Fuentecillas, cuyas obras iban a comenzar en verano de 2021.

OTRAS NOTICIAS