El PP urge medidas para frenar los atropellos y accidentes que se están produciendo en Burgos

El Grupo Municipal Popular hace un llamamiento, y con urgencia, al Equipo de Gobierno para que empiece a tomar medidas para frenar el alto índice de atropellos y accidentes que se están viviendo en la ciudad en los últimos meses.

La semana pasada fallecía la quinta victima en menos de un año, la tercera de este 2022, como consecuencia de un atropello. Se trataba de una de las dos mujeres que fueron atropelladas en la calle Santa Bárbara a finales de julio.

El concejal popular, Jorge Berzosa, lamenta esta situación cuando Burgos es una ciudad con un bajo índice de mortalidad en atropellos, donde algunos años incluso no se producían fallecimientos por esta circunstancia. Ante la actual situación, el edil no pasa por alto el cambio de velocidades como uno de los principales factores.

Y es que, desde la entrada en vigor de la nueva ordenanza, donde la velocidad estandar de la ciudad son los 30 kilómetros por hora, pero se convive con vias de dos carriles por sentido que pueden tener limitada su velocidad a 50 kilómetros por hora o un carril a 50 y uno a 30, la confusión puede ser parte del problema.

Ante esta situación, Berzosa ha tirado de instantáneas tomadas en otras ciudades donde los ayuntamientos han mejorado su señalización, sobre todo la horizontal, en aras de llamar la atención de los conductores sobre las nuevas velocidades, hasta que estén plenamente interiorizadas por el conjunto de la sociedad.

Por ello, piden al Equipo de Gobierno de Daniel de la Rosa que mejore significativamente la señalización en Burgos para contribuir a la pacificación del tráfico y paliar así, los atropellos y accidentes que se están produciendo últimamente en la ciudad.

OTRAS NOTICIAS