El PP urge a un plan de choque para reactivar el turismo en Burgos

Carolina Blasco (Octubre 2019)

El Grupo Municipal Popular urge al equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Burgos a crear un plan de choque dirigido al sector turístico, que permita recuperar el pulso de una actividad económica estratégica y con un gran impacto en el PIB de la ciudad.

De esta forma, los populares elevarán al Pleno de este jueves una proposición en este sentido con el objetivo de comenzar a trabajar de forma inmediata en el llamado Plan de Reactivación Turística (RETUR 180), que con un total de 23 medidas abiertas a nuevas aportaciones del resto de grupos, pretende mejorar la situación que vive este sector tan golpeado por la crisis.

La concejal popular, Carolina Blasco, ha explicado que esta propuesta se estructura en cuatro ejes principales de acción a corto plazo, como son recuperar la confianza de los públicos objetivos, ofreciéndoles seguridad en sus desplazamientos, revisar y rediseñar la oferta de Burgos como destino turístico, mejorar la promoción y la publicidad de la ciudad, y ayudar a sostener el sector, sus empresas y sus empleados.

Con un horizonte de seis meses, este plan pretende minimizar en la medida de lo posible el impacto de la crisis en las empresas del sector turístico, manteniendo y generando nuevos puestos de trabajo, y haciendo de Burgos una ciudad segura en esta materia.

Los populares plantean más de una veintena de medidas como asesorar a las empresas implantando protocolos de seguridad para recuperar la confianza de los clientes, bonificando la implantación de estas medidas, el fomento de la formación del personal de las empresas y servicios turísticos para adaptarse a las nuevas restricciones y exigencias,
adaptar la oferta turística a las nuevas necesidades de la ciudad y de los clientes, o la creación de productos y servicios con un distintivo de seguridad que reconozcan los turistas.

Una de las principales propuestas de este plan plantea la creación de nuevos itinerarios de visitas en la Catedral de Burgos, concretamente en las naves y torres de la Seo burgalesa, para generar un nuevo atractivo turístico en la ciudad. Esta medida se tendría que negociar con el Cabildo Catedralicio, si bien se podría enmarcar en las celebraciones del VII Centenario de la Catedral.

Carolina Blasco ha insistido en la necesidad de un plan de estas características, constituyendo un grupo de trabajo con las principales asociaciones y empresas del sector, para concretar estas acciones. También urge a realizar un análisis de los recursos necesarios para su implantación con recursos propios del Ayuntamiento.

La edil popular ha señalado que la ciudad se merece un plan ambicioso en este sentido, frente a la inacción del equipo de Gobierno socialista que en su primer año de mandato no ha desarrollado ninguna acción en materia turística y de promoción de la ciudad.

ARCHIVADO EN
OTRAS NOTICIAS