El PP tilda de «pan y circo» el presupuesto de De la Rosa y plantea sus propuestas

Grupo Municipal Popular Javier Lacalle Carolina Alvarez Cesar Barriada (Enero 2020)

El portavoz del Grupo Municipal Popular, Javier Lacalle, ha vuelto a criticar que, aún a día 13 de enero los grupos municipales no han recibido el borrador de presupuestos completo.

Pese a ello, Lacalle ha presentado un documento que ha definido como el presupuesto que ellos consideran que debiera ser el de 2020.

El presupuesto presentado por De la Rosa es “una inercia técnica” heredada del Gobierno Popular, según Lacalle. A su juicio no tiene ninguna planificación de ciudad, se reduce la inversión y aumenta el presupuesto festivo. El portavoz Popular lo ha calificado de “pan y circo”, precisamente por esta circunstancia.

Los Populares consideran que el borrador del Equipo de Gobierno no se ajusta a la legalidad por que no se contemplan las obligaciones y, además, se ignora el porcentaje que deben decidir los distritos sobre el presupuesto.

El Partido Popular propone actuaciones muy concretas.(2) Su planteamiento abarca áreas como movilidad, servicios sociales, cultura, deportes e industria.
En lo referente a movilidad plantean mejoras en el bulevar, un concurso de ideas para remodelar la plaza España, un nuevo plan de barrios y otro de peatonalización del centro.

En el ámbito social, proponen cubrir el patio del Centro Cívico de San Agustín, redactar el Plan de Juventud o poner en marcha la segunda fase del Plan de Erradicación del Chabolismo.

Ya en el terreno cultural, el Partido Popular entiende necesario ampliar el espacio público del Fórum, iniciar las obras del centro cidiano, o la redacción de un proyecto sobre un centro internacional sobre construcción de catedrales.

Yendo a los deportes, hay propuestas como la mejora del césped del Plantío o de los campos de Pallafría.

Por último, se plantea la ejecución del último tramo de Alcalde Martín Cobos, otra fase de mejora de Villalonquéjar o la ampliación del suelo de Castañares, como algunas iniciativas incluidas dentro del Plan Municipal de la Industria.

El PP concluye que el del Equipo de Gobierno es un presupuesto deficiente al que dicen responder con propuestas concretas desde la prudencia económica.

loading...