El PP solicita la creación de un reglamento para los mercadillos

mercadillo avda. castillayleon

La portavoz del Grupo Municipal Popular, Carolina Blasco, pide la creación de un reglamento de mercados que permita ordenar la oferta semanal y sus ubicaciones. Un documento que el PSOE prometió hace mucho tiempo. La edil lamenta que no se hayan aprovechado las circunstancias de la pandemia para presentarlo y dar una solución definitiva a los mercadillos.

“Una vez más, se demuestra la falta de voluntad política del bipartito mientras los burgaleses claman soluciones que nunca llegan amparándose en la provisionalidad de las cosas”, sostiene Blasco.

Ejemplifica la situación con la del mercadillo textil de la avenida Castilla y León para el que se ha solicitado ya hace tiempo una solución definitiva ante los problemas denunciados por los vecinos de la zona cada domingo: ruidos, suciedad, invasiones del carril bici y problemas de accesibilidad.

Blasco ha recordado que el traslado provisional del mercadillo de los domingos a este emplazamiento se debió a las obras de reforma de El Plantío. Estas intervenciones en el estadio ya han terminado por lo que, según Blasco, «la provisionalidad no puede prolongarse eternamente en el tiempo».

Por ello, pide al bipartito que analice la situación y se tome una decisión que satisfaga tanto a comerciantes como a vecinos.