El PP se opone a una posible subida de impuestos planteado por el PSOE

El Grupo Municipal Popular elevará al Pleno municipal del próximo viernes una proposición para bloquear las subidas de impuestos, tasas y precios públicos planteados por el PSOE en su programa de Gobierno. Así lo ha explicado este martes el portavoz popular en el Ayuntamiento, Javier Lacalle, quién ha insistido en que su formación no va a permitir que se suban los impuestos en la ciudad.

Javier Lacalle ha recordado que el PSOE ya incluyó el incremento de impuestos, tasas y precios públicos en su programa de Gobierno de cara a las elecciones municipales, una previsión que ahora se hace evidente en las directrices del nuevo Presupuesto municipal de 2020, que contempla ingresos para la nueva anualidad, muy alejados de las previsiones realizadas por el Órgano de Gestión Tributaria.

El popular ha enumerado los tributos que se verían afectados por este incremento fiscal de los socialistas en Burgos, con un aumento de hasta el 50% en el Impuesto de Bienes Inmuebles, de hasta un 75% en el Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica, o el incremento del Impuesto sobre Construcciones y Obras. Lacalle también ha recordado que los socialistas quieren eliminar la bonificación del plan de pagos fraccionados, gravar la ocupación del suelo público, o la creación de una nueva tasa para el sector turístico.

Con estas previsiones el Grupo Municipal Popular propone exigir con un acuerdo plenario al equipo de Gobierno que no proponga ningún incremento de los impuestos municipales, así como rechazar cualquier propuesta de subida tributaria.

En la propuesta también plantean dar traslado del acuerdo, que pretenden conseguir con el apoyo del Ciudadanos y de Vox, al Órgano de Gestión tributaria del Ayuntamiento a la Intervención General.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here