ARCHIVADO EN

El PP recurre el proyecto de presupuesto por falta de la previsión de ingresos

Javier Lacalle y Carolina Blasco Pleno Julio 2019

El Grupo Municipal Popular ha recurrido el acuerdo que adoptó la Junta de Gobierno del pasado jueves por el que se aprobaba el proyecto de presupuesto municipal para 2020 que debiera someterse a votación este próximo viernes 5 de junio en Pleno Extraodinario.

El portavoz de los Populares, Javier Lacalle, ha señalado que en el documento aprobado existe un desequilibrio entre ingresos y gastos debido a que falta el informe del área de tesorería sobre la previsión de ingresos.

Según Lacalle, lo único que se ha hecho es un análisis del dinero que ha caído con motivo de la crisis del COVID-19, pero no una valoración de aquí a final de año.

Por ello han enviado un escrito al alcalde de Burgos, al igual que al secretario, al interventor y a la tesorera del Ayuntamiento para denunciar que no existe la previsión de gastos legalmente necesaria para continuar con la tramitación del propio presupuesto.

A mayores, desdel Grupo Popular entienden que el esfuerzo debiera centrarse en el presupuesto de 2021. Es una decisión política respetable pero no compartida. Pero, si se hace, hay que hacerlo bien. No puede ser que se apruebe el pasado jueves sin una previsión actualizada de ingresos.

El Partido Popular avanza que si no reciben una respuesta positiva, pedirán que la tesorería elabore ese informe. Y es que el Reglamento Orgánico de Funcionamiento del Ayuntamiento habilita que una cuarta parte de los corporativos pueden realizar esa solicitud, para lo que los siete corporativos del Grupo Popular son suficientes. .

Lacalle ha concluído que para poder aprobar inicialmente el próximo viernes, debieran ser informados por estos órganos. No puede realizarse solo un dictámen de hacienda, sino que es preceptivo que cada consejo de su visto bueno, porque se han modificado las partidas de estos.

ARCHIVADO EN
OTRAS NOTICIAS