El PP recuerda a De la Rosa que las consultas populares están reguladas por ley

El Grupo Municipal Popular se muestra partidario de la intervención en la calle Vitoria, pero rechazan los planes socialistas y las maneras en las que se está gestionando este proyecto. Y es que, tal y como recuerda el concejal popular Jorge Berzosa, hay una ley que rige las consultas populares, en 2020 la han utilizado varios ayuntamientos y el PSOE no quiere saber nada de ella. El motivo, a juicio de los populares, reside en la prisa por sacar adelante este proyecto de cara a las elecciones de 2023.

Los Populares critican que se dividan las votaciones en dos, por un lado los que a día de hoy están empadronados en Gamonal y los que no.

Desde el punto de vista tecnológico, Berzosa afea que tan solo se utilice la vía telemática. Y es que no es normal que se deje fuera a toda la población que no utilice, por desconocimiento o posibilidades, esta herramienta.

Berzosa también critica que falta la alternativa al rechazo. Es decir, tal y como ya explicó Canal 54 tras la presentación de las votaciones, los burgaleses no tenemos la opción en dicha votación de rechazar los tres proyectos presentados, si se entienden lesivos.

A mayores, los populares echan en falta la posibilidad de que los ciudadanos que puedan votar, aporten algún tipo de sugerencia al proyecto.