El PP reclama que se fortalezcan los acuerdos con instituciones que ayuden a personas sin hogar

Maribel Brignas y Carolina Álvarez con miembros de San Vicente de Paul

El Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Burgos ha comunicado este domingo que pedirá a la Gerencia Municipal de Servicios Sociales que refuerce los acuerdos con instituciones que presten asilo a personas sin hogar o con patologías asociadas.

En este sentido, la formación considera imprescindible que el Ayuntamiento haga un esfuerzo para dar mejor cobertura a estos colectivos, a los que la crisis pandémica les ha castigado duramente.

A mayores, la agrupación subraya que es esencial que “se implanten medidas que garanticen el bienestar y la seguridad de la salud de las personas vulnerables que atraviesan por estas situaciones, ante el crecimiento exponencial de la pandemia”.

Por otro lado, el Partido Popular reclama al equipo de Gobierno, a sentarse con los grupos municipales, “en lugar de esconderse detrás de ellos”, para tratar las necesidades que Burgos tiene de manera inmediata.

Es por lo que sostienen que los ediles populares Carolina Álvarez y Maribel Bringas están manteniendo diferentes reuniones con asociaciones y colectivos que prestan ayuda a personas sin hogar o con patologías asociadas.

En relación con esto, han afirmado que “solo ayudar a estas entidades justifica gastar lo que debemos o por encima de lo que crecemos, es decir, destinar los 15 millones de euros de impuestos de los burgaleses a sus necesidades y no a los intereses personales o políticos del gobierno de turno”.

En última instancia, el Grupo Municipal Popular ha declarado que sus concejales se han interesado por la labor de Cáritas Diocesana y han reafirmado su compromiso con la Casa de Acogida San Vicente de Paul.

loading...