El PP quiere que De la Rosa se moje en el Pleno sobre lo que se calló ante Ábalos

El Grupo Municipal Popular pedirá en el próximo Pleno, previsto para este jueves, que el Ayuntamiento de Burgos inste al Gobierno a rematar algunas inversiones eternas para con nuestra provincia.

Las autovías A-12 y A-73, la llegada del AVE o el Tren Directo, serán algunas de las infraestructuras que los populares expondrán en el Pleno.

La intención es saber si Daniel de la Rosa empujará a sus concejales a votar a favor o en contra de una proposición que no tiene más objetivo que ese, saber la opinión del alcalde.

Y es que, según critican los populares, el primer edil no reivindicó las necesidades de nuestra ciudad y provincia en la visita del Ministro de Transportes a la capital. Es más, el concejal popular, Jorge Berzosa, asegura que el alcalde se dedicó a rendir pleitesía.

Así, los populares achacan al alcalde que se ponga de lado del PSOE antes que del de los burgaleses.

Pide, además, que no se suban los impuestos previstos al tiempo que muestran su preocupación por los planes del Gobierno de cobrar en todas las autovías, lo que significa que Burgos pasará a tener más de 300 kilómetros de carreteras de pago.