ARCHIVADO EN

El PP propone un plan municipal para mayores de 65 años

Carolina Blasco, concejal del PP
Carolina Blasco, concejal del PP

«El PP siempre está del lado de los mayores y ahora no iba a ser menos». Así de tajante se ha mostrado este martes la concejal ‘popular’ del Ayuntamiento de Burgos, Carolina Blasco, quien ha adelantado que su formación presentará en el Pleno Municipal del viernes, 15 de mayo, una proposición para crear un plan de apoyo a los mayores de 65 años en la ciudad.

Blasco ha destacado la necesidad de abordar una atención integral a este colectivo y más en una coyuntura como la actual, donde se debe garantizar su seguridad en todo momento y en diferentes aspectos.

Así, ha explicado que el plan pretende dotar de mayor seguridad al colectivo, del que se estima que hay unas 40.000 personas en la ciudad en estos momentos.

El plan, para el que se propone un presupuesto de medio millón de euros, nacería con 25 acciones ya redactadas por el PP, que ha dejado claro que la colaboración social y del tejido privado serán también claves del éxito del proyecto.

Carolina Blasco ha abogado por que sean empleados municipales, contratados a través del plan de empleo, los que se dediquen a garantizar el desarrollo de estas medidas.

Entre ellas, ha destacado la definición de espacios y servicios públicos para mayores de 65 años, con el objetivo de que sean utilizados por este colectivo, de una forma total o parcial por horarios.

En esta medida se incluirían, por ejemplo, parques como el de Cruz Roja, Bellavista o El Empecinado, así como instalaciones deportivas, paseos o senderos.

En algunos de estos, según ha indicado la ‘popular’, se tendría que adaptar el mobiliario urbano y garantizar una desinfección permanente.

Entre las medidas que plantea el PP también se encuentra la aplicación de bonificaciones y reducciones de tasas y ordenanzas fiscales para mayores de 65 años.

ARCHIVADO EN
OTRAS NOTICIAS