El PP propone un plan de protección para las tradiciones

san lesmes, gente, baile 1

El Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Burgos ha presentado este domingo, su proyecto para la elaboración de un plan estratégico que proteja el folclore y las tradiciones locales, con la finalidad de preservarlas a lo largo del tiempo.

En este sentido, los concejales populares Maribel Bringas, César Barriada y Andrea Ballesteros se han reunido con María Ángeles Saiz, para hacerse una idea sobre el momento en el que se encuentra la cultura y sus necesidades.

En esta reunión, María Ángeles Saiz ha señalado las fiestas del “obispillo” o la “fiesta de la maya” como importantes para su recuperación y ha explicado que muchas agrupaciones como la suya están sufriendo las consecuencias de la pandemia.

Es por ello, por lo que los ediles populares han propuesta la creación de este plan de protección que sirva para la conservación e impulso de tradiciones burgalesas mediante ayudas económicas o abrir una convocatoria para financiar estos proyectos e iniciativas relacionadas con la recuperación de costumbres.

loading...