El PP propone un cambio en la redacción de los convenios con entidades

Javier Lacalle Carolina Alvarez Cesar Barriada PP Ayuntamiento (Marzo 2020)

El Grupo Municipal Popular ha propuesto en el último Consejo de la Gerencia de Servicios Sociales el cambio en la redacción de los convenios con entidades y asociaciones burgalesas, para no generarles ningún tipo de incertidumbre jurídica.

Este jueves Servicios Sociales acordaba, con el voto en contra del PP, la prórroga de siete convenios por un importe cercano a los 250.000 euros. Se trata de convenios importantes que llevan desarrollándose desde hace muchos años con entidades como el Banco de Alimentos, la Asociación de Personas Sordas, AFABUR, ACCEM, o Burgos Acoge.

En el anterior Consejo el PP alegó que no se podía producir la prórroga del convenio porque tenía que haberse acordado previamente a su finalización el pasado 31 de diciembre, problemática que quedó encima de la mesa entonces. Según apuntan los populares, el PSOE no lo ha tenido en consideración esta petición y continúa actuando «por libre» sin escuchar a otros grupos municipales.

Por eso el Grupo Popular insta a que se cambie la redacción de los convenios. Y es que como consecuencia del informe definitivo del Consejo de Cuentas de julio del 2019, ha sido el PSOE el que ha tenido que iniciar la revisión de estos expedientes.

Con esta medida se pretende dar mayor seguridad a todas estas entidades, evitando así que, como consecuencia de auditorías o controles externos posteriores, el Ayuntamiento se vea en la situación de tener que solicitar la devolución de cuantías que previamente se les han anticipado.

Estos convenios fueron firmados por la presidenta de la Gerencia de Servicios Sociales en octubre del pasado año, sin llevarlos a este órgano. Una vez reconocida su mala redacción por el Secretario General, según los populares lo normal sería no prorrogar algo que es erróneo, sino proceder a su corrección. Es por ello que el Grupo Municipal Popular propone adecuar la redacción de estos convenios para no generar ningún tipo de incertidumbre jurídica a las entidades a las que se trata de favorecer.

Asimismo el PP propone firmar convenios con anualidades mayores para reducir además las tramitaciones administrativas de las justificaciones a las que se les obliga cada año. Propuestas que lamentablemente el equipo de Gobierno no ha tenido en consideración.

ARCHIVADO EN
OTRAS NOTICIAS