El PP propone rescatar la gratuidad de la zona azul para vehículos eléctricos

Recarga Coche Electrico San Vicente de la Barquera (Cantabria)
Recarga Coche Electrico San Vicente de la Barquera (Cantabria)

El Grupo Municipal Popular pide al Equipo de Gobierno implantar cinco medidas orientadas a mejorar la movilidad sostenible en la ciudad.

Lo primero que quieren los populares es que el Equipo de Gobierno aproveche la modificación de la Ordenanza de Movilidad que ya anunció en su día, para volver a incluir la exención de pagar zona azul para los vehículos eléctricos.

Además, considera fundamental que el Ayuntamiento predique con el ejemplo comprando vehículos eléctricos, frente a los de combustibles fósiles.

De igual forma, solicitan a los socialistas que se planteen ayudas a los taxistas que opten por una conducción sostenible, equiparando estas líneas de subvenciones a las que dan para los taxis adaptados.

Siguiendo lo que ya figura en el Plan de Movilidad, Berzosa pide que el Ayuntamiento instale en la ciudad diez puntos de recarga eléctrica para turismos, siguiendo los hitos que ya especifica el propio plan: Hospital, Univesidad o polígonos industriales entre otros.

Por último, los Populares creen que hay que dar una respuesta sostenible a la llamada «última milla» del reparto en el centro de la ciudad. Por ello solicitan estudiar fórmulas en esas últimas zonas de carga y descarga para que el reparto sea lo más ecológico posible.

loading...