El PP propone dos planes de ayuda para el sector cultural

El Grupo Municipal Popular propone al Equipo de Gobierno un Plan por la Cultura para los años 2021 a 2023. La portavoz de los populares, Carolina Blasco, ha querido recordar que este sector se ha quedado fuera de las ayudas y subvenciones convocadas en el mes de abril, por lo que considera fundamental tenerlos en cuenta.

Por ello, solicitan dos línea de ayudas económicas encaminadas, por un lado al folclore en particular y por otro a las artes escénicas, mucho más general.

En el ámbito del folclore. los populares buscan un plan específico que ponga en valor las tradiciones locales. En este sentido, recuerdan que muchos colectivos y asociaciones que forman parte de este sector, son vulnerables y precisan apoyos para sufragar gastos corrientes.

Por otro lado, el Grupo Popular ha recalcado el difícil momento que atraviesa el sector cultural, teniendo en cuenta que la exhibición ahora está muy limitada. Por ello, entiendes que estos momentos son propicios para fomentar la creatividad y crear nuevas producciones que en el futuro puedan poner en valor la cultura local.

Todas estas iniciativas, además del apoyo directo a los colectivos, pueden tener un importante calado en la carrera de Burgos por ser Capital Europea de la Cultura en 2031.

La portavoz popular, Carolina Blasco, plantea que el Ayuntamiento de Burgos ponga en marcha una modificación de crédito que permita articular el dinero necesario para estas subvenciones.

Los populares han hecho una valoración aproximada de unos 300.000 euros que podrían destinarse, de forma inmediata, a estas ayudas.