ARCHIVADO EN

El PP propone bonificar la adquisición de vehículos eléctricos

coches-carretera-tráfico-4

El Grupo Parlamentario Popular ha llevado al Pleno de las Cortes de Castilla y León una iniciativa para bonificar con una deducción de hasta el 15% la adquisición de nuevos vehículos eléctricos puros, es decir, vehículos con una autonomía extendida o híbridos con autonomía de más de 40 kilómetros. La deducción se podrá aplicar hasta un límite de 4.000 euros.

Así lo ha explicado el procurador popular en las Cortes, Máximo López, quien ha apuntado que esta deducción no se podrá aplicar a vehículos relacionados con una actividad comercial o profesional.Esta nueva bonificación fiscal tiene el objetivo de potenciar la transición razonable hacia la eliminación de combustibles fósiles. López ha explicado que esta iniciativa contrapone con la decisión «irracional» del Ejecutivo Central de acabar con los vehículos propulsados por combustibles fósiles a partir del año 2040. Una decisión que desde la formación popular creen que «no responde al sentido común», y que pondrá en riesgo 50.000 empleos directos en la Comunidad.El parque móvil de Burgos está compuesto por 173.155 vehículos con antigüedad de más de 120 años. Del total de vehículos, 1.262 son no propulsados por gasolina o diésel, de los cuales, 1.005 son híbridos y 93 son eléctricos.

La propuesta ha salido adelante en el debate parlamentario del último Pleno de las Cortes, y está en fase de ponencia, para que los diferentes grupos presenten alegaciones y se pueda proceder a su aprobación definitiva.

En otro orden de cosas, el Grupo Parlamentario Popular también elevará una iniciativa para modificar la Ley de Urbanismo que afecta a las explotaciones de los recursos minerales de la Comunidad, y mejorar la normativa para beneficiar de manera sostenible a estas actividades.

ARCHIVADO EN
OTRAS NOTICIAS