El PP propondrá nuevas medidas para negocios ajenos a las publicadas

Carolina Blasco PP Ayuntamiento (Octubre 2020)

El Grupo Municipal Popular ha comunicado este sábado, que planteará medidas para todos los establecimientos que se han quedado fuera de las diferentes convocatorias aún habiendo sufrido mucho la crisis derivada de la pandemia.

Asimismo, el grupo ha señalado que profundizarán en “la importancia de ser conscientes de las consecuencias que las restricciones tendrán en los bares especiales, que hacen necesario trabajar en clave de futuro con este colectivo, planificando para ello actuaciones que lo tengan en consideración”.

En este sentido, la portavoz del Grupo Municipal Popular, Carolina Blasco, y la edil popular, Andrea Ballesteros se han reunido en la sede de su partido con representantes de los centros infantiles.

En el marco de esta reunión, el grupo explica que los representantes de los centros infantiles de Burgos han detallado los principales problemas que acarrean sus negocios como la reducción del 60% de los alumnos y esto ligado a que los gastos se mantienen ha hecho que la facturación descienda notablemente.

Ante estas circunstancias, Blasco se ha comprometido a “buscar soluciones para poder paliar los estragos de la crisis y ha planteado algunas ideas como una convocatoria extraordinaria de ayudas con carácter retroactivo para sufragar parte de los gastos corrientes de los centros, como alquiler o electricidad”.

A mayores, el Grupo Municipal Popular estudiará si impulsar un bono de conciliación para sufragar una parte del coste de matriculación, a la vez que se ha ofrecido para mediar con la Consejería de Familia de la Junta de Castilla para proponer la instauración de ayudas también desde esta administración.

loading...