El PP presentará un recurso por la instalación ilegal de los 4 elementos luminosos de gran formato

Luminarias Navidad Plaza Mayor Teatro Paseo Atapuerca (Diciembre 2022)

El Grupo Municipal Popular ha descartado acudir al juzgado Contencioso-Administrativos tras la instalación de los cuatro elementos luminosos de gran formato saltándose los plazos que marca la ley.

Así lo ha explicado este lunes su portavoz, Carolina Blasco, quien asume que el Equipo de Gobierno se vale de la dificultad de los Grupos Municipales para acudir a la justicia ordinaria, por los costes que suponen.

Blasco asume que el PSOE convierte en mini-dictaduras todos los gobiernos que preside, al tiempo que lamenta la actitud cómplice de Ciudadanos en esta cuestión.

El recurso que elevarán los populares al propio Ayuntamiento servirá para que los mismos técnicos que ya informaron que era ilegal empezar a instalar estos elementos antes del 28 de diciembre, vuelvan a pronunciarse en dicho sentido.

No descartan, aunque lo ajustado de los plazos lo hace difícil, acudir al Tribunal de Recursos Contractuales de Castilla y León (TARCYL). En este caso, Blasco sabe que les darán la razón pero, al igual que ocurrió con los Fuegos Artificiales o con los conciertos de San Pedro, será un recurso inocuo puesto que ya se habrá ejecutado para cuando el TARCYL tome una decisión.

Lo que intentan con el recurso es retrotraer el expediente a una fase inicial para evitar que estos 4 elementos tengan que quedarse en Burgos las próximas navidades.

OTRAS NOTICIAS