ARCHIVADO EN

El PP presenta el Plan Activemos Burgos 5X5

Presentación Plan Activemos Burgos 5x5 (2)

La portavoz del Grupo Municipal Popular, Carolina Blasco, ha presentado el Plan Activemos Burgos 5×5, con el objetivo de fortalecer la sostenibilidad y competitividad de la ciudad, dividido en 5 ejes.

Blasco, busca afrontar las situaciones de mayor vulnerabilidad social y económica aplicando políticas que piensan en en futuro y concilien el desarrollo económico, ambiental y social, teniendo en cuenta que los grandes beneficiados deben ser la igualdad, la cohesión social y el empleo de calidad.

El primero de los objetivos, busca de una menor presión fiscal en escenarios de superávit, proponiendo una reducción del IAE e IBI a actividades afectadas por el COVID-19, bonificaciones en el ICIO, bonificación de plusvalía y tasas de fallecimiento por COVID, con tasas y reducción del excesivo incremento de costes indirectos en el cálculo de las mismas.

El segundo objetivo, busca lograr una mayor eficiencia y menor burocracia. Por lo que plantea rebajas impositivas de tasas e impuestos frente a las políticas de subvención, facilitar el pago de las tasas municipales evitando trámites innecesarios, propiciar cartas de calidad de servicios y control de costes de los servicios públicos, la digitalización de la administración local y una disminución de los reconocimientos extrajudiciales de crédito.

En tercer lugar, el PP plantea una mayor competitividad, para lo que se propone el impulso de proyectos clave de mejora de los polígonos industriales e infraestructuras, propiciar zonas industriales verdes, una economía del conocimiento y promoción de la sociedad de la información, impulsar el III Plan de Apoyo al Comercio de Proximidad y potenciar un mayor apoyo al turismo urbano seguro y de calidad.

El cuarto objetivo gira en torno a una mayor sostenibilidad económica, ambiental y social, para lo que se recogen planteamientos como la amortización de deuda, inversiones en espacios abiertos y estanciales, una mayor apuesta por la movilidad urbana, un desarrollo sostenible y una sostenibilidad social y participación para una sociedad en equilibrio.

En quinto lugar, el Plan se centra en la reactivación económica y social municipal a través de modificaciones presupuestarias que den como resultado nuevos planes de bonos para la hostelería, el comercio, las personas vulnerables y los emprendedores, así como potenciar el plan de empleo municipal. Todas estas actuaciones acogen 25 acciones, que según cuenta la portavoz popular, buscan hacer de Burgos un lugar más sostenible y ayudar a los ciudadanos de cara a un futuro.

ARCHIVADO EN
OTRAS NOTICIAS