El PP preocupado por el retraso en el pago de las ayudas extraordinarias a los clubes deportivos

500.000 euros a repartir entre los diferentes clubes de élite y con proyección de la ciudad

Foto: acb Photo – E. Cobos
Foto: acb Photo – E. Cobos

El concejal del Partido Popular (PP) en el Ayuntamiento de Burgos, César Barriada, ha denunciado este domingo el retraso en el pago de las ayudas extraordinarias a los clubes deportivos incluidas en el II Plan de Crisis y Reactivación Económica500.000 euros a repartir entre los diferentes clubes de élite y con proyección de la ciudad.

Barriada ha lamentado la tardanza en el pago de estas ayudas, como apoyo a algunos equipos de la ciudad en el contexto de la pandemia. Situación, la del impago, que se convierte en habitual en el Consistorio burgalés, las ayudas a la hostelería todavía tampoco han llegado a abonarse.

A juicio del edil popular, estas situación “solo buscaba una nueva fotografía del PSOE y Cs” , sin ninguna intención de atender las necesidades de los equipos en un momento en el que precisaban de manera urgente los fondos.

“La tardanza en el pago de estas ayudas extraordinarias no es más que el reflejo de lo que está sucediendo con el II Plan de Crisis, que se ha demostrado un fracaso más de un bipartito que ni siquiera cumplió su palabra con el primer plan, en el peor momento posible para los burgaleses”, ha sentenciado el edil.