El PP plantea aportar 8 millones a familias y empresas de Burgos

Grupo Municipal Popular PP Pleno Ayuntamiento Burgos (Noviembre 2019)

El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Burgos ha planteado un plan de crisis, a partir del presupuesto prorrogado, que contemple una línea de 8 millones de euros en ayudas a familias y empleos de la ciudad, después de mostrar su disconformidad con la opción defendida por el PSOE y Cs de sacar adelante su proyecto presupuestario y hacer sobre él una modificación millonaria.

Los ‘populares’ han adelantado que plantearán esta opción en la Junta de Portavoces del próximo lunes, con el objetivo de que se realice una convocatoria urgente de un Pleno telemático para aprobar esta modificación del actual presupuesto, con el ahorro que existe de años anteriores.

La aprobación inicial de este dinero debe hacerse, a juicio del PP, en los próximos diez días,  para abrir la información pública y que esté disponible a finales de abril o principio de mayo.

De forma paralela, el PP plantea la creación de un Plan de Autónomos, una ayuda de 100 euros a cada burgalés que esté en un ERTE, un Programa de Reactivación del Consumo, ayudas a familias afectadas y un fondo de contingencia para próximas necesidades.

El PP ha garantizado, en este escenario, su voto favorable a esta modificación, abierta a los ajustes o cambios que se decidan entre todos los grupos.

Finalmente, ha respaldado la petición de la Confederación de Asociaciones Empresariales de Burgos (FAE) de retrasar a final de año el cobro de los tributos locales a los afectados.

loading...