El PP pide un fondo de contingencia para afrontar la crisis del coronavirus

Grupo Municipal Popular Javier Lacalle Carolina Alvarez Cesar Barriada (Enero 2020)

El Grupo Municipal Popular ha propuesto en la Comisión de Hacienda de este jueves que el equipo de Gobierno amplíe, en los términos de la legislación vigente, la partida del fondo de contingencia para hacer frente al coronavirus, que habitualmente ha tenido hasta ahora una cifra testimonial en circunstancias normales.

Los populares señalan que ante la situación excepcional que vive la ciudad y el país, no se entendería que en estos momentos el Ayuntamiento apruebe un presupuesto ignorando la grave situación provocada por el coronavirus.

Por ese motivo se ha pedido que en el documento final que se lleve al Pleno del próximo martes, se contemple este fondo de contingencia para afrontar la situación de la ciudad en esta situación excepcional.

Además, la legislación vigente ya prevé la dotación de este fondo convenientemente para tener previsiones las administraciones públicas en sus presupuestos ante situaciones sobrevenidas como la situación actual y sus consecuencias imprevisibles en la ciudad.